Castillo de Manzanares el Real

¿Tenéis plan para este fin de semana? ¿Os apetece un viaje al pasado y conocer un auténtico castillo de caballeros y princesas?

Os proponemos un divertido plan familiar que os permitirá conocer la historia del Castillo de Manzanares el Real. ¿Os apuntáis?



Se encuentra situado a 50 km de Madrid, en la localidad de Manzanares el Real, que forma parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, justo a los pies de la Pedriza. 

Fué construido en el siglo XV sobre una iglesia románico-mudejar, que quedó integrada dentro de la estructura. Desde su construcción se convirtió en la residencia palaciega de la Casa de Mendoza, que era uno de los linajes más influyentes de Castilla durante la Baja Edad Media y el Renacimiento. Además sustituyó a un castillo anterior que estaba situado muy cerca de allí y que también perteneció a dicha familia.

Si os apetece hacer la excursión en familia, al comprar la entrada os facilitarán gratuitamente una guía para visitas con niños que os ayudará a realizar el recorrido Si lo preferís, también podéis descargarla aquí. "Érase una vez... El Castillo de Manzanares el Real"

¿Qué os parece el plan? A continuación os indicamos toda la información práctica para que podáis organizar vuestra visita.

Cuándo: (aforo limitado) Necesario reserva previa en el teléfono 91 853 00 08 ó en el correo: castillomanzanareselreal@madrid.org
Horario de verano (del 1 de junio al 31 de septiembre)
De martes a viernes de 10 a 17.30h
Sábados y domingos de 10 a 18 h.
Lunes cerrado


Precio:
Adultos 5€
Mayores de 60 años y menores de 14 años, 3€
Menores de 3 años, entrada gratuita

Dónde:
c/ Castillo
28410 Manzanares el Real


Comentarios