Taller "Aprendiz de CSI"


¿Sabéis que vuestros hijos pueden convertirse en auténticos científicos? En el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Madrid han preparado un taller en el que los más pequeños van a demostrar sus dotes de científicos expertos.

Se trata de un taller científico a cargo Miguel Vicente, Profesor de Investigación del Centro Nacional de Biotecnología (CSIC), miembro fundador de la Academia Europea de Microbiología y miembro de la Academia Americana de Microbiología.


Estará compuesto de diferentes prácticas adaptadas a la edad de los participantes, pero con gran interés científico. En primer lugar se procederá a la extracción de ADN bucal de los participantes y en este contexto, se les explicará qué es el ADN y que funciones cumple en el organismo vivo. Todos los participantes tendrán la oportunidad de llevarse una muestra de su propio ADN en un tubo de ensayo.

Descubrirán también las diferencias entre los constituyentes de esta macromolécula y les explicarán los conceptos sobre la información genética incluida en la cadena, así como sus características estructurales y geométricas. Para ello utilizarán una muestra de una cadena de ADN macroscópica, construida a partir de materiales reutilizados.

Conocerán además la abundancia de microorganismos y los diferentes tipos con los que convivimos diariamente.

 Apertura de la lista de inscripción: lunes 14 de octubre a las 10:00 h. Dirigido a niños y niñas de 8 a 10 años.

Cuándo:
26 de octubre
De 12 a 13:30h.
Edad recomendada: De 8 a 10 años
GRATIS

Para poder participar en este taller es imprescindible realizar inscripción previa a partir del 14 de octubre a las 10 h., por teléfono 91 603 74 19 o por correo electrónico charlando.muncyt@gmail.com, facilitando los siguientes datos:

- Nombre completo del participante y edad
- Nombre completo de un adulto responsable
- Número de teléfono de contacto (preferiblemente móvil)
- Dirección de correo electrónico de contacto


Dónde:
Museo Nacional de Ciencia y Tecnología
Paseo de las Delicias, 61
28045 Madrid


Ver mapa más grande

Comentarios