Un domingo en Burrolandia

¿Sabes que en la Comunidad de Madrid tenemos una reserva de burros? Se encuentra en la localidad de Tres Cantos, en una estupenda finca, gestionada por la Asociación Amiburro, y en ella, desde 1996  se han recuperado más de 240 burros, se han conseguido 52 crías de burros, 3 burdéganos y 2 mulas.

La Asociación de amigos del burro, única en la Comunidad de Madrid, actúa como vínculo con la naturaleza, con la historia reciente de nuestros antepasados, con la protección de animales… algo que se aprende en la escuela, pero que aquí, podrán ver y tocar los niños.

Lamentablemente nuestros hijos, viven en un entorno social, muy alejado del mundo rural que caracterizó a España hasta hace no mucho tiempo.



Cada semana reciben la visita de un montón de niños que quieren saber un poco más de estos animales que tantas fatigas han pasado ayudando al hombre. De lunes a viernes organizan visitas para colegios y los domingos está abierto a todas las familias.

Estas son algunas de las actividades que podéis realizar un domingo en burrolandia:


  •       Apreciar de cerca el hábitat del burro, comportamiento, alimentación, limpieza, ...
  •       Montar en un carro/calesa.
  •       Estar en plena naturaleza, donde oirás el cantar de los pájaros, el rebuzno de los burros... 
  •       Hacerse fotos. 
  •       Reproducción, lactancia y ciclos biológicos, mediante la observación de las crías con sus madres y manada. 
  •       Estudio y práctica de las labores agrícolas e industriales que los burros han tenido y tienen, mediante la visualización y explicación de fotos.
  •       Contemplar la casa del burro con más de 300 unidades, donde se puede observar la colección de aperos de labranza, arneses tradicionales y objetos de la vida rural de mucho valor, (trillos, arados, colleras, carros, serones, cinchas... 


Cuándo:
Todos los domingos
De 11 a 15 h.
Edad recomendada: Para toda la familia
GRATIS

Cómo llegar::
Autovía de Colmenar Viejo M-607, salida (Tres Cantos – Soto de Viñuelas).
Siempre  ir a la derecha del orden de la marcha.
Recorridos 2 Km se deja a la izquierda una gasolinera BP.
Recorridos 3 Km. más, se llega a  la entrada del Castillo de Viñuelas, donde comienza un camino de tierra, por el que circularemos todo recto durante unos 400 metros, para finalmente girar hacia la izquierda (cartel burros y frontón).
Se atraviesa un mini-puente, que es por donde pasan los tubos del Canal de Isabel II y ya sin dejar este camino, encontrarás a unos 700 metros Burrolandia.


Comentarios