Ciencias del mundo en Cosmocaixa Madrid


Este verano en Cosmocaixa Madrid, nos invitan a participar en "Ciencias del Mundo", un estimulante viaje por las distintas disciplinas científicas, que nos animarán a participar y que nos sorprenderán.

Gracias a esta exposición, comprenderemos las leyes fundamentales de la naturaleza y de la evolución de la materia, desde el átomo hasta las formas más complejas de la materia viva.


Ciencias del mundo en cosmocaixa Madrid
"Ciencias del mundo" en Cosmocaixa Madrid


Estos son los distintos temas que tratarán:

* Las leyes
Un recorrido por los descubrimientos y principios más importantes de la ciencia. Módulos dedicados a las leyes de la mecánica, la dinámica de fluidos, las matemáticas, la electricidad y la óptica.

* La materia
El estudio de la estructura del mundo material, desde las partículas elementales hasta fenómenos más complejos. Módulos con los que comprender los espectros atómicos, la radiactividad, las reacciones químicas, el plasma y los nuevos materiales.

* La Tierra
Una gran selección de módulos interactivos destinados a entender las partes más conocidas de nuestro planeta: la atmósfera, los océanos y la corteza terrestre.

* La vida
Podremos examinar este fenómeno tan complejo partiendo de algunas características de los seres vivos, para comprender por qué han sido seleccionadas a lo largo de la evolución.

* La carrera hacia la humanidad
Cinco esculturas hiperrealistas nos ayudarán a comprender las trascendentales innovaciones que nos han llevado a convertirnos en lo que hoy somos.


Cuándo:
De martes a domingo
De 10 a 20 h.
Edad recomendada: Para todos los públicos
Precio: Hasta 16 años GRATIS
            Adultos 4 € (50 % dto. clientes de La Caixa)

Dónde:
Cosmocaixa Madrid
c/ Pintor Velázquez, s/n
Alcobendas
Tlf: 91 484 52 00

Ver mapa más grande

Comentarios