"Un viaje en el tiempo: El Reservado" en la Casa de Campo


En esta ocasión el Centro de Información Educación Ambiental de Casa de Campo nos ofrece un itinerario familiar guiado en el que daremos un repaso a la historia y el origen de la Casa de Campo.

El recorrido se iniciará en la Fuente de los Neveros que data de 1931, año en el que el parque dejó de ser Real Sitio, para abrir sus puertas al pueblo de Madrid. Durante el camino podremos observar muchos elementos de interés histórico y natural como el Acueducto y la Huerta de la Partida, desde cuyo mirador podremos disfrutar de una maravillosa vista del Madrid de los Austrias.

"Mirador Huerta de la Partida" en la Casa de Campo


Descubriremos además, la huella que los distintos monarcas dejaron en la Casa de Campo, como por ejemplo la Casa de Vargas, comprada en el siglo XVI por Felipe II, que fue centro de operaciones por distintos reyes y dirigentes de la República para convertir la Casa de Campo en lo que es hoy en día.

Durante la vuelta al Centro de Información pasearemos por la zona del Reservado, antiguos jardines privados del Real Sitio y en los que podremos contemplar los centenarios plátanos de sombra y disfrutar de un ambiente tranquilo y cargado de historia.

Para poder disfrutar de este itinerario, es necesario realizar reserva previa por tlf: 91 479 60 02 o correo electrónico: infocasacampo@madrid.es

Cuándo:
20 de julio
24 de agosto
A las 10:30 h.
Edad recomendada: Adultos y niños desde 10 años
GRATIS

Dónde:
Casa de Campo




Comentarios