Itinerario guiado: Arroyo Meaques en la Casa de Campo


Se trata de una actividad familiar en la que el Centro de Información y Educación Ambiental del Parque nos invita a descubrir el Arroyo Meaques, curso de agua más importante de la Casa de Campo.

Actualmente pasa desapercibido para los visitantes, pero en el pasado tuvo gran importancia para regar huertas, campos de cultivo, permitir la introducción de ganado, etc.

"Puente de la Culebra" Casa de Campo


A lo largo del itinerario podremos observar distintos ecosistemas en los que se aprecian varias especies de flora y de fauna en incluso ver la Ermita de San Pedro y otras construcciones realizadas por el arquitecto Sabatini  en el siglo XVIII  como el puente de la Culebra y puente del Álamo Negro, las rejas del arroyo Meaques y el muro perimetral de la Casa de Campo.

También encontraremos restos de la Guerra Civil en los márgenes del arroyo y construcciones como la calera, que nos revelan usos antiguos del parque.

Para poder participar en este itinerario es imprescindible realizar reserva previa por tlf:  91 479 60 02 o por correo electrónico infocasacampo@madrid.es

Cuándo:
6 de julio
14 de septiembre
A las 10:30 h.
Edad recomendada: Familias con niños desde 5 años.
GRATIS


Comentarios