"¡Epidemia!" en Cosmocaixa Madrid

¡Tranquilos, que no cunda el pánico! "¡Epidemia!" es el nombre de la exposición que podemos visitar en Cosmocaixa Madrid.

Todos sabemos que los microorganismos: virus, bacterias y protozoos, viven a nuestro alrededor. Muchos de ellos los necesitamos para sobrevivir, pero otros provocan enfermedades infecciosas que son causantes de epidemias y pandemias.


"¡Epidemia!" nos cuenta cuál es el agente causante de las distintas enfermedades y cuál es su ciclo biológico, pero también, cuál ha sido su influencia histórica gracias a la muestra de piezas históricas que han sido prestadas por instituciones nacionales e internacionales.

Conoceremos cómo nos infectamos y contagiamos, descubriremos la importancia de la higiene y la vacunación en la lucha contra las epidemias y veremos como la humanidad y su forma de vida ha propiciado la propagación de los agentes causantes de algunas enfermedades.

También podréis participar en un "Juego de identidades" solicitando la tarjeta de identidad en la entrada del Museo y realizando el recorrido por la exposición guiados por uno de los veinte personajes que os irán exponiendo su caso.


Cuándo:
Hasta el 31 de diciembre
De martes a domingo de 10 a 20 h
Edad recomendada: Desde 8 años
Precio: 4 € público general
           GRATIS (clientes de La Caixa)

Dónde:
Cosmocaixa Madrid
c/ Pintor Velázquez, s/n
Alcobendas
Tlf: 91 484 52 00




Comentarios