"Museo de verano" en el Museo de Ciencias Naturales

El Museo de Verano es un campamento urbano organizado por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), CSIC para niños de 5 a 12 años, dividido en cuatro quincenas durante los meses de julio y agosto.

Todos los participantes disfrutarán de los talleres, visitas interactivas, juegos, disfraces, películas, cuentos, salidas al campo y del famoso safari fotográfico.

"Museo de verano" en el Museo Nacional de Ciencias Naturales



El programa de actividades será:


* Día 1. De viaje por el Amazonas
Realizaremos un viaje imaginario a través de la nueva exposición Tesoros del Amazonas para descubrir todos sus tesoros, la vegetación, los animales, los habitantes y sus costumbres...
* Día 2. Animales con trompa
Conocerás todo sobre los elefantes, dónde viven, cuáles fueron y cuáles son sus parientes... Además, realizaciones plásticas y talleres.
* Día 3. Planeta Tierra al cuadrado
En el Año Internacional de las Matemáticas del Planeta Tierra aprenderás matemáticas por arte de magia.
* Día 4. ¡Vamos de excursión!
A la estación biológica "El Ventorrillo", en Cercedilla, donde conoceremos cómo trabajan los científicos y además, realizaremos juegos y talleres al aire libre para conocer como hacen los ornitólogos en el estudio de las aves.
* Día 5. De profesión: paleontólogo
Demuestra tus dotes como científico, trabaja en el Museo como un autentico paleontólogo y los fósiles no tendrán secretos para ti. Y además... safari fotográfico.
* Día 6. Visión animal
Pon a prueba tus cinco sentidos y agudiza la vista para conocer cómo son capaces de ver animales como las moscas, los pulpos o las águilas.
* Día 7. Naturalmente seleccionados
Darwin y Wallace... No se puede ser un buen naturalista sin conocer a fondo a los padres de la teoría de la evolución que se acepta actualmente.
* Día 8. NaCoNi: Naturaleza Contada para Niños
Participa en este interesante proyecto y podrás recorrer el jardín del Museo, escuchar leyendas sobre sus árboles emblemáticos y componer tu propio collage botánico entorno a tu animal favorito.
* Día 9. Colecciones de museo
¿Qué guardamos en este Museo, cómo y para qué? Todo el día dedicado a conocer las colecciones del Museo y el trabajo de sus conservadores.
* Día 10. Fiesta ¡Agua a la vista!
Inspírate en la celebración sobre el Año Internacional de la cooperación en la Esfera del Agua declarado por la UNESCO y prepara tu mejor disfraz para lucir lo más acuático posible en el Museo. Además, película, premios, golosinas y diplomas.

Si quieres ampliar la información, descárgate aquí el programa completo.

Cuándo:
Del 1 al 12 de julio
Del 15 al 26 de julio
Del 1 al 14 de agosto
Del 19 al 30 de agosto

Horario: De 8 a 15 h.

Edad: De 5 a 12 años

Precio: 280 €/ quincena


Dónde:
Museo Nacional de Ciencias Naturales
c/ José Gutiérrez Abascal, 2,
28006 Madrid
Tlf: 91 411 13 28