Explora: el aula de los cinco sentidos

El aula Explora de Cosmocaixa está dedicada a los más pequeños. Está dividida por colores, y dedica cada color a uno de los sentidos. Además podréis ver un corpóreo (oreja, nariz, mano, ojo y boca) que representa cada sentido.

El objetivo de esta actividad es trabajar y estimular los sentidos, aprendiendo a relacionar cada uno de ellos con las diferentes partes del cuerpo.

Primero trabajan todos los niños juntos y se les explica la sala para que luego puedan experimentar libremente.

En el oído, tendrán la posibilidad de comprobar que el sonido es una vibración y para ello tenemos, entre otros módulos, una "tormenta de colores" que varía según los tonos de voz. También tendrán que emparejar los "cilindros de sonido".



En la vista, trabajarán principalmente los colores a través de una pared de agua, dos columnas de burbujas y un mazo de fibra óptica. Los niños podrán ir cambiando los colores a través de unos pulsadores.

En el olfato, pondrán a prueba su nariz: existen diferentes olores y tendrán que distinguirlos.

En el tacto descubrirán a través de unos paneles táctiles, que todas las cosas no son iguales al tocarlas: las hay ásperas, suaves, grandes, frías..., a través de las manos reciben gran cantidad de información.

También relacionarán la vista y el tacto en el laberinto, en los encajes de formas y en las "pizarras de gel" que se iluminan al pasar sus dedos.



En el gusto, trabajan tres sabores básicos: dulce, salado y ácido, separando diferentes alimentos.

Para finalizar podrán disfrutar de la "Linterna Mágica", una explosión de luz y sonido a través de una gran pantalla en la que mariposas, peces, pompas de jabón, etc. seguirán la luz de su linterna.


Cuándo:
Sábados, Domingos y festivos
A las 16:30 y 18:30 h
Edad recomendada: De 3 a 6 años
Precio: 2 €

Consulta aquí los precios y promociones del Museo (en muchos casos puede salirte gratis)


Dónde:
Cosmocaixa
C/ Pintor Velázquez, s/n
Alcobendas, Madrid
Tel.: 91 484 52 00