Experimentárea en el Museo de Ciencias Naturales

Hoy queremos compartir con vosotros esta actividad que ofrece el Museo de Ciencias Naturales de Madrid. Se desarrolla de forma permanente por lo que podéis acercaros cuando queráis.

Consiste en un recorrido por distintas actividades de experimentación y descubrimiento científico, que podéis realizar a vuestro aire, podéis tomaros el tiempo que queráis, no hay prisa. Además contaréis con la ayuda de un monitor para las dudas que os puedan surgir.

Museo Nacional de Ciencias Naturales

La actividad está pensada para niños mayores de 8 años,  aunque los papás que quieran también pueden acompañarles. Si vais con niños más pequeños, también lo pasarán genial, porque podéis elegir dejarles en el Punto Pequeño, o bien en el Taller "Pon cara de dinosaurio", en ambos realizan actividades didácticas especiales para su edad.

Estas son las actividades que podréis encontrar en Experimentárea:

- Cambio Global: Os explicarán los factores que intervienen y realizarán un acercamiento a alguno de los proyectos que desarrollan en el Museo.

- Explorar el pasado:  Podréis extraer fósiles en un modelo de yacimiento y observar fósiles de distintos tipos. Además haréis vuestro propio molde de un fósil.

- Planeta Insecto: Gracias a una colección de ejemplares reales de insectos, podréis descubrir la inmensa variedad de insectos que hay, las adaptaciones que pueden tener para caminar, camuflarse, etc...

- El Cuarto del Conservador: Conoceréis el trabajo de un conservador del Museo y tendréis a vuestra disposición una colección de vertebrados e invertebrados para clasificar gracias a unas sencillas claves. Después podréis preparar vuestro propio ejemplar y llevároslo.

-¿Quién vive en la charca del jardín?: Descubriréis un mundo microscópico que se desarrolla en la charca del Jardín del Museo, en la que viven un gran número de seres vivos. Podréis trabajar como si fueráis investigadores de verdad.

- Demostraciones en directo: Los sábados por la mañana los participantes podréis realizar una extracción de vuestro propio ADN, con la ayuda de un monitor. Los domingos a las 13 h podréis ver el modelo de calamar gigante.


Cuándo: 
Desde el 21 de septiembre de 2013
Sábados y Domingos de 12 a 14 h
Precio: Niños de 8 a 14 años - 8 € (este precio incluye entrada al Museo)
Edad recomendada: Desde 8 años

Dónde: 
Museo Nacional de Ciencias Naturales
José Gutiérrez Abascal, 2
28006 Madrid
Tlf: 91 411 1328    


Ver mapa más grande