Cine para niños: ¡A recorrer el mundo!

La Casa Encendida nos ofrece un fin de semana de cine, en el que gracias a la proyección de varios extractos de películas, conoceremos otras costumbres, modos de vida y gentes diferentes. ¿Listos para el despegue?

Esta es la programación que tienen preparada:


Cazadores desde el inicio de los tiempos: Descubriremos una viva tradición ancestral y uno de los medios ambientes más extremos, unas bellísimas imágenes que nos darán ganas de ver más.

Una jirafa bajo la lluvia: Una valiente jirafa intenta cambiar la situación pero a consecuencia de su lucha, es deportada del país. No le resultará fácil rehacer su vida en el nuevo mundo al que es enviada.

Rouli-roulant: Este simpático documental de los años 60 sobre el skateboard nos muestra el modo en que se vio en algunos ámbitos el surgimiento de este deporte, que llegó a ser prohibido en algunos contextos.

Pronto es bueno pero más pronto es mejor: Dos estaciones del año se nos muestran a la vez en la pantalla: invierno y verano. En el vídeo de invierno vemos la recogida de bolas de nieve y su proceso de almacenamiento en congeladores que serán recuperadas en el verano para hacer una guerra de bolas de nieve, un loco juego para la piscina de verano.

El mundo vuelto del revés: Nos lleva a un jardín inglés en el que reiremos al ver el mundo del revés, o mejor, el revés en el mundo. En él descubriremos danzas grotescas entre dos perros y dos personas, clowns modernos en este jardín que parece normal.

El tren loco: ¿Qué ocurriría si el mundo estuviese en un tren sin conductor corriendo a toda velocidad en una vía estropeada?


Cuándo:
"Cine para niños: ¡A recorrer el mundo!
9 y 10 de Febrero
A las 12 h.
Edad recomendada: De 6 a 8 años
Precio: 3 €


Dónde:
La Casa Encendida
Ronda Valencia, 2
28012 Madrid
Tlf: 902 43 03 22